historia
Historia
Discusión2
Contenido[mostrar] |
Los Dioses Viejos y el Ser Único
Editar sección
Al principio de los tiempos, sólo existían dos seres: los Dioses Viejos y elSer Único . Aquel que cobra su poder drenandolo de los Dioses Viejos. Con el tiempo los Dioses Viejos declararon la guerra al Ser Único para salvarse. Al final, los Dioses Viejos crearon 6 armas llamadas Kamidogu. Cuando se utilizo el arma, el Ser único quedo dividido en muchos pedazos, aunque su conciencia sobrevivio. El Kamidogu se perdió en seis piezas diferentes del Ser Único. Con el tiempo, estas piezas se convirtieron en reinos, y la vida comenzó a crecer en su interior. Hubo seis áreas principales: Earthrealm, Netherrealm, Outworld,Orderrealm, Chaosrealm, y Edenia, cada uno con un representante Kamidogu que tenia la esencia de cada reino.
La profecía del Armagedón
Editar sección
No mucho tiempo después de la creación de los reinos, el protector-dios de Edenia, Argus, y su esposa, Delia, tuvieron dos hijos: Taven y Daegon.
Delia frecuentemente tenía visiones y profecías del futuro. Uno de los eventos que se predijo fue la destrucción de todos los reinos por los guerreros de Mortal Kombat que estaban siendo poderosos y demasiado numerosos. Los Dioses Viejos exigieron que un salvaguardia se pusiera en marcha con el fin de prevenir el Armagedón, y dejaron la tarea a Argus y su esposa. Delia predijo que el clímax de la batalla tendría lugar en un cráter en las Tierras del Sur de Edenia. Por esta razón, Argus construyo una pirámide bajo tierra en este cráter, mientras que Delia creo un ser de fuego conocido como Blaze. Blaze podría tener el poder necesario para detener a los guerreros de Mortal Kombat. Mientras que Argus quería que todos los guerreros se destruyeran, Delia tenía un enfoque más misericordioso; detener a los guerreros de sus competencias. Ellos decidieron que iban a poner a sus dos hijos en la competencia, y Blaze sería dotado con el poder para convertirse en el nuevo protector de Edenia. En su camino a hacer frente a Blaze, cada hermano tiene que recuperar la espada de uno de los templos de su padre en Earthrealm, y una armadura de uno de los templos de su madre, también en el Reino de la Tierra. Una armadura significaría que todos los guerreros de Mortal Kombat fueran destruidos, el otro quiere decir que fueran despojados de su poder. En efecto, esto sería como tirar una moneda entre Argus y Delia, para decidir qué resultado se lograría. Los dos hermanos se les envio entonces al templo de Argus, en Edenia, donde fueron encerrados y colocados en extasis. Ambos fueron colocados dentro de las montañas en algún lugar del Earthrealm, con un dragón para velar por ellos. El Dragón de Oro, Orin, vigilaria a Taven, mientras que el Dragón Rojo, Caro vigilaria a Daegon. Cuando Blaze dio la señal, los dragones se despertarian a sus protegidos para comenzar la búsqueda.
Shinnok y la Guerra del Earthrealm
Editar sección
Esta guerra se desarrollo un tiempo después de la creacion de los reinos. Shinnok, uno de los Elder Gods, empezó a creer que, con uno de los reinos en su poder, sería el ser más poderoso del universo, aún más poderoso que los Elder Gods y todos los Dioses juntos. Entonces el mismo tallo un amuleto, al cual nombro Amuleto de los Elementos, el cual le daba mas poder y le permitia pasar por los reinos sin problema alguno. Así planeo su invasión al Earthrealm.
Pero Shinnok no contaba con que el Dios protector del Earthrealm sea tan poderoso como lo era Raiden. Raiden luchó contra Shinnok casi sin ayuda de los Elder Gods, ya que estaban combatiendo a los ejércitos de él. La guerra duro años, provocando la migración de los Saurians, que por ese entonces habitaban la Tierra. La lucha parecia interminable, pero un golpe de suerte hizo que Raiden lograra vencer a Shinnok, enfrentándose con él en la última instancia.
Raiden notificó a los Elder Gods, quienes le sacaron el Amuleto a Shinnok y se lo dieron a Raiden para que lo cuide, sin que nadie pueda volver a verlo. Ellos también encerraron a Shinnok en el Netherrealm, donde nunca escaparía. O eso creían...
El Rey Dragón
Editar sección
En algún momento en la historia un emperador gobernó en el reino de Outworld, llamado Onaga, el Rey Dragón. Onaga fue el primer emperador de Outworld, uniendo a un reino de otro modo dividido. Él comenzó a conquistar otros reinos, fusiónandolos aumentando la potencia de Outworld y expandiendo su creciente dominio. El secreto de la victoria de Onaga era su ejército invencible. ElCorazón de Onaga le dio la capacidad de resucitar a los muertos, lo que le permite revivir a sus soldados muertos una y otra vez. Sin embargo, Onaga quería vivir para siempre, con el último huevo de dragón, sus seguidores formaron un hechizo que transferiria su cuerpo en el dragón pequeño en el interior y, con ello, se concederia la vida eterna. Fue en este punto que Shao Kahn, quien había sido un asesor de confianza al lado de Onaga, decidio atacar. Onaga fue envenenado, y con Onaga ido, Shao Kahn tomó el control. Sin embargo, a diferencia de Onaga, Shao Kahn no era capaz de gobernar Outworld como un reino unido.
El Reinado de Shao Kahn
Editar sección
Luego de la muerte de Onaga, Shao Kahn se hizo con el poder, eliminando a todo aquel que no esté con él. Así elimino a los Sacerdotes que habían servido fielmente a Onaga, instituyendo a otros seres, hasta ahora desconocidos, llamados Sacerdotes de Las Sombras. Fue conquistando reinos menores, como Vaeternus y Zaterra, donde vivían los Vampiros y losSaurians, de estos últimos capturo a un recién nacido y lo crió para que se convierta en su asesino personal. Ese recién nacido sería Reptile. Él también capturo el reino de los Shokans, Kuatan , haciendo que estos pasaran a ser una especie más de los que vivían en Outworld, que crearon rápidamente una rivalidad con los Centauros, estando así en guerra constantemente. Otra especie eran los Tarkatas, unos salvajes del Outworld, que habían jurado lealtad al Emperador, siendo así, sus subordinados más importantes. El Emperador no supo unir a los pueblos del Outworld, haciendo que hubieran constantes rebeliones, que eran apaciguadas por los Tarkatas o guerras internas. Pero, mientras tanto, Kahn seguía conquistando reinos por medio de un torneo llamado Mortal Kombat. Hasta que fijo su vista en un premio aún mayor, el reino de Edenia.
Siendo así, el Outworld entró en guerra con Edenia, en ese entonces gobernada por el Rey Jerrod y la Reina Sindel. Ya empezado el Mortal Kombat, los guerreros edenianos habían perdido 9 torneos consecutivos, siendo el próximo el último que necesitaba Kahn para poder invadir Edenia. En este último torneo lucharon los reyes en la final, Jerrod vs Shao Kahn, siendo Kahn victorioso. Inmediatamente Kahn ordenó invadir el reino y matar a todo aquel que se opusiera, capturando también a la reina, tomándola como esposa y a su hija, nacida hace poco tiempo, a la cual le iba a hacer creer que ella era su hija verdadera. Mientras, un hijo de un importante funcionario edeniano eligió unirse a Kahn en lugar de morir en sus manos, ese jóven se llamaba Rain.
Pasó unos pocos años, cuando todavía Kitana (La hija de Jerrod y Sindel) era muy pequeña, su madre se suicido, ya sin soportar vivir en ese horrible lugar, amenazada por Kahn. Luego de aquello, pasaron algunos años más y Kahn se fijó en otro reino, Earthrealm...
El Comienzo del Mortal Kombat
Editar sección
En una misteriosa isla, internada en los mares de China y desconocida por el resto del mundo, los guerreros elegidos pelean por el destino de la Tierra.
El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competición de honor y gloria. Guerreros de todo el mundo eran invitados a combatir.
Aproximadamente hace mil años, un hechicero llamado Shang Tsung, nativo de Earthrealm, pero a pesar de ello era el campeón de Shao Kahn, ingresó al Torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.
Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes guerreros de la generación podían reunirse Shang Tsung entró en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung puede transformarse en cualquier persona, también puede ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrenta a sus adversarios, ganando siempre los combates, también logra llevarse las almas de los oponentes caídos para tomar su fuerza y así mantener su juventud inmortal.
A Shang Tsung no le basta con ganar una vez el Torneo, debe ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente unirá la Tierra con el Outworld.
Hace 500 años, cuando ya había ganado 9 torneos consecutivos, fue derrotado por Kung Lao, un guerrero de la orden de la luz.
Luego de intentos de asesinato, conspiraciones y unos cuantos torneos perdidos nuevamente, Shang Tsung vuelve al Torneo con Goro un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin Kung Lao y durante 500 años ha permanecido invicto como Campeón Supremo, ahora Shang Tsung ha tomado nuevamente el control del Torneo y lo ha ganado 9 veces consecutivas. Luego de esperar mucho tiempo, Shao Kahn tiene casi en sus manos a Earthrealm, y no tolerará otros 500 años para tomar la Tierra...
Otra vez un Décimo Torneo
Editar sección
Era el año 1992 en Earthrealm , y era también el año en el que se definia el destino del reino, Goro ganó 9 torneos consecutivos, solo faltaba este, el último. Raiden convocó a 3 guerreros elegidos, Liu Kang, Sonya Bladey Johnny Cage, a los que se le sumó un viejo conocido y aliado, Sub-Zero, el mismo que recuperó el Amuleto de Shinnok. Por parte de Outworld estaban sus campeones Goro y Shang Tsung, además de que el Emperador envió a su asesino personal y lo dejó al mando de Shang Tsung, Reptile. También habían 2 guerreros que eran neutrales, aunque, en caso de ganar, ambos le darían la victoria a Earthrealm, ya que no eran nativos de Outworld, esos 2 guerreros eran Kano, uno de los criminales más temidos de la Tierra, y un ninja que se hacía llamar Scorpion, nada se sabía de este guerrero, solo que había entrado por sus habilidades sobre-naturales. Raiden también participaría en el torneo, ya que ese torneo podría ser el último.
El Torneo comenzó, las batallas serían Liu Kang vs Kano, Raiden vs Reptile, Sub-Zero vs Scorpion y Sonya Blade vs Johnny Cage. El 1º kombate lo ganó Liu Kang, derrotando a Kano, a quien se lo llevó la guardia de Shang Tsung. Raiden es un dios, y por más habilidad de pelea que pudiera llegar a tener Reptile no le habría podido ganar, además tuvo que escapar en el último momento para sobrevivir. El enfrentamiento de Sub-Zero vs Scorpion fue para la mayoría el kombate más emblemático del torneo. Scorpion le reveló a Sub-Zero que él era ese ninja al que había matado hace tiempo, él era el Shirai Ryu llamado Hanzo Hazashi, que había venido en forma de espectro a vengarse. Fue una batalla feroz, con grandes habilidades de ambos, uno controlaba el hielo, el otro un arpón, además que podia desaparecer en cualquier momento. Scorpion terminó matando a Sub-Zero, calcinandolo. Johnny Cage y Sonya Blade no tenían ninguna rivalidad, pero tenían que luchar. Cage logró dominar el combate, y por más habilidad que tuviera la Teniente de las Fuerzas Especiales, Cage tenia muy claro que tenia que seguir en el torneo, Cage derrotó a Sonya, a la cual se la llevaron los guardias de Shang Tsung.
El torneo continuó a una segunda ronda, en la que sucedieron 2 cosas extrañas:
- Raiden prefirió no combatir ante Liu Kang por que puso su confianza en él para vencer a Shang Thung.
- Scorpion huyó de la isla por que ya ha hecho lo que él quería lo cual era vengarse de Sub Zero.
Entonces el torneo avanzó a otra ronda donde lucharon Liu Kang y Johnny Cage, el monje shaolin ganó a pesar de no tener rivalidad alguna con el actor de cine.
Fue entonces cuando Shang Thung envió a Liu Kang a una cueva, esperando que pereciera allí. El Monje Shaolín sabía que algo había en ese oscuro lugar, y descubrió a su nuevo oponente: Goro. Vencer a Goro fue muy dificil pero Liu Kang triunfo y dejó al Shokan en el suelo haciéndose pasar por muerto. Apenas salió retó a Shang Thung a kombate quién acepto, fue una pelea muy dura, dos grandes guerreros combatían en un combate que debatía el destino de Earthrealm hasta que lo venció finalizándolo con su patada voladora otorgándole la libertad a la Tierra.
El Torneo del Outworld
Editar sección
(En Construcción)
Shao Kahn no iba a esperar mas, no otros 500 años para volver a empezar el torneo justo cuando le quedaba terminarlo todo. El Emperador estaba furioso por la caída de Shang Tsung, y estuvo a punto de matarlo, cuando, usando su astuta inteligencia, ideó un plan, el cual se lo contó al Emperador. Shao Kahn se mostró conforme con esta idea, que consistía en atraer a los guerreros del Earthrealm a un falso torneo de Mortal Kombat. Primero mandarían a los Tarkatas para que destruyan la Academia Wu Shi, lugar donde vivía el último campeón de Mortal Kombat Liu Kang. Por desgracia, cuando el volvió a la Academia, estaba destruida y muchos monjes habían muerto. Él estaba extremadamente furioso y enojado, al igual que su gran amigo Kung Lao. Por su parte, Raiden, observando los acontecimientos dados en el Outworld, decide avisarle a los sobrevivientes del torneo en Outworld. Primero le avisa a Johnny Cage y luego a Liu Kang. Apenas terminó de explicarle al Shaolin, se teletransportó inmediatamente, se cree que ha entrado en el Outworld el sólo. Kung Lao se suma a Liu Kang en su viaje al Outworld, lo que no sabían es que alguien los seguía...
La Invasión Inminente
Editar sección
(En Construcción)
El Regreso de Shinnok
Editar sección
...sucedió que el Elder God de nombre Shinnok, el único de los de su clase que se mostraba en forma humana a los mortales, se enojó con los lagartos humanoides pues se peleaban continuamente entre ellos, formando hasta guerras entre sí, hermanos, y destruyendo el hermoso reino de la Tierra. Varias veces Shinnok le advirtió a la gente de los lagartos, mas nada cambiaron. Así que Shinnok convocó una lluvia de meteoritos al reino de la Tierra para exterminarlos. Pero los lagartos encontraron un portal abierto a a propósito por otro de los Elder Gods, quien decidió darles otra oportunidad, transportándolos al reino de Zaterra, en donde habitaban sólo humanos y animales ya desarollados plenamente. La entera población de la Tierra se mudó a Zaterra, puesto que medio reino estaba deshabitado. Los humanos recibieron a los lagartos con los brazos abiertos, y por décadas hubo paz en la convivencia. Pero un cierto grupo de lagartos preparaba un genocidio total de todo lo que no fuera proveniente de su reino original. Los humanos se enteraron e hicieron lo mismo. Y Shinnok, con un brillo de codicia de poder en sus ojos, incitó a ambas razas a preparse para la guerra, e incluso dió gran poder a los dos líderes de cada una de ellas. El líder humano se convirtió en un poderosísimo hechicero, y el líder lagarto mutó su forma hasta convertirse en un dragón humanoide. Shinnok había sido muy duro siempre con los lagartos, pues eran los seres de más grande poder. El reino de la Tierra era el más joven, y dentro de éste descansaba un poder oculto inigualable.
Shinnok siempre había querido exterminar a los lagartos y así ocupar el trono del reino y convertirse en soberano único del Universo. El Elder God que les dió a los lagartos el portal a Zaterra se dió cuenta de ésto, y hablando con sus compañeros, decidieron crear un protector para ése reino. Crearon al Dios del Trueno y defensor de la Tierra, Lord Raiden. Shinnok ahora tenía que encontrar la manera de entrar al reino sin ser antes detenido por Raiden... El líder lagarto, a quien llamaban Rey Dragón, venció a los humanos de Zaterra, con la ayuda de la magia de un amuleto de origen desconocido. Era dorado, con extrañas inscripciones y una esfera verde brillante en el centro. Era el Medallón de los Elementos.
Con él, le era posible ir a su antojo por los reinos, y liderar un invencible ejército de muertos vivientes, con el que la victoria no fue difícil de ganar. Los humanos fueron totalmente exterminados menos por unos pocos miles que escaparon a Edenia y Seido. El líder humano nunca fue visto a ver por los suyos, y se desconoce su destino. Ahora bien, con Zaterra ganada por los lagartos, Shinnok pidió algo a cambio del poder antes dado y el trono del nuevo reino del Outworld: El amuleto. Aunque a regañadientes, el Rey Dragón se lo entregó. Y Shinnok marchó a la Tierra esperando conquistarla. Raiden no se percató de su precencia gracias al amuleto...de inmediato...pues nada escapaba a los agudos ojos del joven Dios. Raiden exigió a los Elder Gods una explicación, y ellos les dijeron que no había ninguna participación de ellos en tal asunto. Entonces Raiden se preparó para la guerra. Una encarnizada guerra que sumió al reino de la Tierra en innumerable tiempo de tinieblas. Finalmente, el Dios del Trueno venció a Shinnok, y luego de desterrarlo al Netherrealm con la ayuda de los otros Elder Gods, escondió el Medallón de los Elementos en las montañas de lo que ahora se conoce como China, hasta que un nuevo brillo de codicia y venganza resplandeció en los ojos del Elder God Caído, Shinnok..."
Shinnok pasó cientos de miles de años en el infierno (Netherrealm), azotado por las torturas de la ira de Lucifer, su antiguo enemigo y gobernante del Netherrealm, que ahora tenía mucho más poder que él. Pero mientras tanto, el hechicero libre vagabundo conocido como Quan Chi, aparece en el Netherrealm. Y al enterarse de que Shinnok se encontraba allí, le propone un trato: Él lo ayudará a derrotar a Lucifer y a conseguir el trono del Netherrealm a cambio de que cuando todo esté hecho lo convierta en archihechicero del reino. Shinnok y Chi se aliaron e iniciaron una guerra que duraría miles de años y acabaría con la muerte de Lucifer (?!?!?...algo raro ésto de morirse en el Infierno...). Shinnok se alza como nuevo gobernante del Netherrealm y Quan Chi el archihechicero del reino. Pero el otrora Dios Mayor se dió cuenta de que todo lo que había para gobernar era desiertas regiones volcánicas, ríos de fuego y pozos de lava engendrando demonios. Además de la población de muertos vagando por el reino decadente lleno de tormentos. Así que usó su gran poder para transformar el reino en uno viviente, y mejorarlo en parte (Aunque sólo en apariencia), exterminando las cámaras de tortura y liberando de castigos eternos a los seres muertos del reino. Así se ganó el respeto y lealtad de muchos que existían allí. Pero para que pudiera convertir el reino en uno verdadero, necesitaba más poder.
Entonces encargó a su archihechicero, Quan Chi, que le trajera el Medallón de los Elementos a como diera lugar. Chi entonces gracias a un portal abierto por Shinnok viajó al Outworld, y buscó a otro hechicero, de poderes casi tan grandes como los suyos: Shang Tsung. Tsung le reveló que el Medallón había estado oculto en lo más profundo de la Montaña del Fuego, en el reino de la Tierra. Pero le advirtió que los 4 Dioses de los Elementos lo custodiaban, y que sólo un humano mortal podía traspasar los portales del templo.
Quan Chi entonces reclutó los servicios de los dos mejores guerreros de los clanes más importantes de la Tierra: Sub-Zero, del Lin Kuei; y Scorpion, del Shirai Ryu. A ambos les encargó la misma tarea: Que recuperaran el Mapa de los Elementos de un templo shaolin de China, a cambio de una inmensa suma de dinero. Ambos aceptaron...pero llegaron al mismo tiempo al templo. Luego de una despiadada batalla, el guerrero del Lin Kuei, Sub-Zero, asesinó a sangre fría a Scorpion. Al regresar con el Mapa, Quan Chi le encargó otra tarea al Lin Kuei: Usar el mapa para llegar al escondite del Medallón. Luego de lo que suede en MK Mythologies (La derrota de los Dioses de Viento, Roca, Agua y Fuego;viaje al Netherrealm, enfrentamiento con Kia, Jataaka y Sareena, todo a manos de Sub-Zero, y la derrota de Quan Chi), Shinnok con el amuleto colgado en su cuello se enfrenta a Sub-Zero, quien consigue arrebatarle el Medallón y entregárselo a Raiden. Pero lo que ni Raiden, ni Sub-Zero, ni el mismo Shinnok sabían, era que Quan Chi tenía el verdadero Medallón. Pues cuando lo llevó al Netherrealm, hizo una copia exacta, que le dió a Shinnok, conservando el Medallón original para él mismo. Naturalmente, el final de Mortal Kombat: Shaolin Monks destruye ésta teoría totalmente, pero una buena pregunta surge de ésto: Cómo demonios consiguió Shao Kahn el amuleto, si no había pisado la Tierra hasta el MK3?!?!?
Como sea, hasta ahí, la historia y huellas de ella dejadas por Shinnok eran grandes. En MKM era un boss difícil de vencer y muy fuerte, y era vistoso en apariencia. Realmente es extraña la gran diferencia que se puede marcar entre el Shinnok de Mytholiogies y el de MK4, considerando que fueron dos juegos que se desarrollaron al mismo tiempo. En MK4, Shinnok puede ser descrito solo de una manera: Deplorable. Sólo un movimiento especial (Transformación en los otros luchadores-osea, copia barata de Shang Tsung...¬¬...), Fatalities que no ivan con la naturaleza del personaje, una apriencia mediocre...en fin, un mal personaje. Poco fue lo que lo distinguió de otros malos como Jarek (Copia barata de Kano...¬¬...), Kai (Copia barata de Kung Lao...¬¬...), o Reiko. Sólo en la historia se salvaba. Pero muchachos, vamos, quien va a pensar que un ex-Elder God no puede disntinguir un amuleto mágico de una copia!?!?!?!...ayy, Dios, porqué el MKTEAM nos da estupideces tan inverosímiles como éstas muy seguido a veces?...
Y de nuevo, el juego acaba como Liu Kang como héroe y Shinnok de nuevo prisionero, ésta vez en la Alta Prisión Suprema de los Dioses Mayores. Pero a menos que se consiga un nuevo lacayo hechicero, o Quan Chi no esté tan muerto como pensamos, le costará mucho más salir de su prision que las veces anteriores. Pero más le vale que si regresa, vuela con la gloria que antaño tuvo, pues si retorna como lo hizo en MK4, será eliminado tan rápido como Stryker. Pero bueno, sólo el tiempo, y MK7, lo dirán todo.
HISTORIA:
MKM: Shinnok le encarga a Quan Chi que le traiga el Medallón de los Elementos. El hechicero engaña al mortal Sub-Zero, y consigue el Medallón. Luego Sub-Zero se enfrenta sólo a Chi y a Shinnok, areebatándole a éste último el Medallón que llevaba en el cuello. El intento de escape de Shinnok ha sido frustrado.
MK4: Desterrado al Netherrealm por crímenes cometidos contra sus una vez compañeros Elder Gods, Shinnok es liberado de sus confines por Quan Chi. Con la ayuda de una traidora él luego está en posición de tomar el reino de Edenia. Desde allí el arma una guerra contra los Elder Gods, y espera una chance de vengarse del Dios que lo desterró al Netherrealm: Raiden. Tanya, la traidora edeniana, conduce a Liu Kang a una cueva donde el monje shaolin es sorprendido en una emboscada de Shinnok. Él vence al otrora Elder God, quien es enviado ahora a ser encerrado en la Alta Prisión Suprema de los Elder Gods, donde permanecerá hasta el fin de los tiempos...o hasta que escape de nuevo...
La Alianza Mortal
Editar sección
(En Construcción)
El Regreso de Onaga
Editar sección
Mis planes se frustraron cuando ya casi había recuperado mi trono como Emperador del Outworld. Mi peón, Shujinko, se había vuelto más poderoso de lo esperado. Tras reunir a varios guerreros aliados en su causa, absorbió su poder para luchar y rompió los seis Kamidogu, volviéndome vulnerable. Tan sólo el amuleto que le quité al hechicero Quan Chi me otorgaba protección.
En el mismo momento en que Shujinko me daba el golpe final, una fuerza extraña atrapó mi alma y me expulsó del cuerpo que ocupaba. Me encontraba atado a una runa en el Netherealm. Permanecí allí hasta que Shinnok, un Dios Anciano caído, me encontró. Al igual que yo, él estaba atrapado en ese maldito lugar, tras haberle sido negada la dominación de otros reinos por parte de seres inferiores. Shinnok me ofreció la oportunidad para vengarme: recuperaría el lugar que me corresponde como gobernante del Outworld a cambio de servirle lealmente. No me arrodillo ante nadie, pero consideré su oferta.
Aunque cada vez estaba más cerca la salida de Shinnok del Netherealm, temía una nueva derrota; ya sea a manos de sus enemigos o de sus aliados. Él podría reaparecer sin ningún obstáculo si todos eran eliminados previamente. Para alcanzar esto, necesitaba que el semi-dios edeniano Daegon derrotara a una criatura de fuego. La energía divina que Daegon recibiría de esa victoria desencadenaría la matanza. Sin embargo, muchos otros guerreros también perseguían este poder. Si Daegon fallaba, si otro guerrero derrotaba a Blaze, los planes de Shinnok no se cumplirían.
La mayor preocupación de Shinnok era Shao Kahn, mi peor y más odiado enemigo. Shinnok propuso que fingiera no estar de acuerdo, pero que finalmente me uniera a la nueva alianza de Quan Chi para poder permanecer cerca del traidor. Luego le seguiría hasta el campo de batalla y evitaría que llegase a Blaze. Cuando Daegon ganase el premio, todos los kombatientes serían asesinados y yo recibiría el trono del Outworld nuevamente. Y por si fuera poco, Shujinko, que permanecía encerrado en las mazmorras de Shao Kahn, sería mío para hacerle lo que quisiera.
No confié en este Dios Anciano caído. Comencé a sospechar que me traicionaría: si todo iba según lo planeado, seguramente yo también estaría entre los muertos. Pero acepté su oferta para poder liberarme del maldito Netherealm. Satisfecho, Shinnok invocó un portal y habló a través de él. Luego levantó los brazos y apretó sus puños. Mediante un grito demoníaco liberó mi alma del símbolo de las runas y salí del Netherealm. Desperté en mi cuerpo original, cubierto de sangre de dragón. Se encontraban ante mí Shang Tsung, Quan Chi, y mi odiado enemigo, Shao Kahn.
Fingiré ser el peón de Shinnok y me uniré a la alianza de Quan Chi. Shao Kahn jamás llegará hasta Blaze. Pero sería un estúpido si permitiera la victoria de Daegon. Cuando haya acabado con la criatura de fuego y tenga mi premio, la cabeza de Shinnok será mía. ¡Onaga no sirve A NADIE!
Armagedón
Editar sección
"Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado.
Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y numerosos. Si se les permitiese seguir descontrolados, sus intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis.
Los Dioses Ancianos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total... una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores. Como polillas atraídas por las llamas, serían arrastrados a luchar.
En el ápice de la destrucción, las alianzas se habrán roto, y los viejos odios serán reavivados. Finalmente, se librará la batalla definitiva.
Volver al pasado
Editar sección
Raiden está a punto de ser asesinado por Shao kahn , y justo antes de que le diera el último golpe, Raiden envía un mensaje mental a su personalidad anterior, por lo que la cámara retrocede de nuevo a Mortal Kombat 1. El Raiden de entonces recibe un mensaje y no sabe lo que está pasando, pero sabe que algo malo va a pasar, y el juego regresa a Mortal Kombat 1, 2 y 3, para volver a contar la historia con un iluminado Raiden, quien ha cambiando el curso de las cosas. Finalmente, todo lo que has visto suceder antes -
Liu Kang ganando, los individuos convirtiéndose en ninjas cibernéticos, ha sido alterado. Es posible que veas un personaje cibernético que antes no lo era , y una versión diferente [de los hechos]....La historia comienza con Raiden, justo cuando está a punto de ser asesinado por Shao Kahn en los eventos que suceden después del Armagedón. En un último esfuerzo, envía un mensaje a sí mismo en el pasado, en la era de "Mortal Kombat", el primer juego. El resto de la historia muestra al Raiden del pasado tratando de entender las visiones y los mensajes que recibe de sí mismo en el futuro y trata de prevenir los eventos que conducen a la destrucción de todas las realidades.
Durante los acontecimientos del primer torneo organizado por Shang Tsung, una versión anterior de Raiden ve visiones de futuro, la cortesía del amuleto se ha roto, Raiden llega a la conclusión de que Liu Kang debe ganar el torneo y salvar el Earthrealm del Outworld. Aunque Liu Kang tiene éxito, el amuleto de Raiden continúa deteriorándose, una señal de que los acontecimientos futuros permanecen sin cambiar.
Decepcionado con la derrota de Outworld, Shao Kahn ordena ejecutar a Shang Tsung pero cede cuando el hechicero sugiere la celebración del segundo torneo en el Outworld. Raiden intenta cambiar la línea del tiempo mediante la sustitución de Lui Kang por Kung Lao, el ganador del primer torneo del Outworld, como el campeón del segundo torneo. Kung Lao derrota al campeón del Outworld, Kintaro, y, cuando festeja su victoria haciendo reverencia al público Shao Kahn mata a Kung Lao, sin previo aviso. Liu Kang toma represalias y hiere de muerte a Shao Kahn. Sanado por el hechicero Quan Chi, Kahn entra en una alianza con el Netherrealm e invade el Earthrealm. Raiden y Liu Kang intentan detener a Kahn, junto con luchadores como Nightwolf, Kurtis Stryker, Kabal, Jax, Sonya Blade, Johnny Cage, Kitana, Jade, Smoke y Cyber Sub-Zero. Sin embargo, muchos de sus aliados mueren a manos de Sindel, la esposa resucitada de Kahn. Nightwolf, no obstante, se sacrifica y mata a Sindel. Raiden enfrenta a Quan Chi y descubre lo de la alianza con Kahn, Raiden recuerda el mensaje «él debe ganar» y se da cuenta de que habla de Kahn ya que si el fusiona los reinos los Dioses Antiguos lo castigarían por violar el «código del Mortal Kombat». Liu Kang sin embargo, culpa a Raiden por la muerte de sus aliados y la invasión de Shao Kahn. Al tratar de cambiar el futuro Raiden accidentalmente hiere de muerte a Liu Kang. Raiden se rinde ante Shao Kanh, pero Shao Kanh lo ataca y se burla de él y de los Dioses. Los Dioses deciden intervenir y le dan a Raiden el poder de matar a Shao Kanh, como castigo por haber violado el código de Mortal Kombat. Después de matar a Kahn, Raiden promete reconstruir el Earthrealm con los únicos supervivientes, Johnny Cage y Sonya.
Quan Chi revela que es un servidor de Shinnok, quien tiene la intención de aprovechar el caos y la eliminación de Kahn para conquistar tanto el Earthrealm como el Outworld, en el nombre del Netherrealm.